404: Not Found Plásticos – Balumer – Metales y Plásticos técnicos
Skip links

Plásticos
Técnicos

Plásticos Técnicos

Alto rendimiento, Resistencia y Durabilidad

Los plásticos técnicos son materiales poliméricos diseñados para ofrecer propiedades superiores en términos de resistencia mecánica, estabilidad térmica, resistencia química o propiedades eléctricas, lo que los hace ideales para aplicaciones que requieren altas prestaciones en diversos sectores industriales.

Estos plásticos se caracterizan por su capacidad de cumplir requisitos específicos y ofrecer soluciones técnicas avanzadas en campos como la automoción, la electrónica, la ingeniería y la industria médica.

Plásticos de Ingeniería

Es un termoplástico semi cristalino de gran resistencia mecánica y rigidez.

Es a día de hoy la opción para aquellos elementos que requieren muy altas prestaciones en cuanto a resistencia, ligereza y durabilidad en condiciones adversas.

Es un polímero, que se utiliza principalmente para embalaje debido a su aptitud para embutición profunda, extrusión, soplado y rotomoldeo.

Es el material más resistente a arañazos e impactos, además de ofrecer una elasticidad superior a otros materiales plásticos.

Es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen empaques para alimentos, tejidos, equipo de laboratorio, componentes automotrices y películas transparentes.

Se usa en mecanizados, termoformados, fibras para ropa, recipientes para líquidos y alimentos y en combinación con fibra de vidrio para resinas de ingenierías.

Los distintos polímeros de Nylon® por su buena relación coste/prestaciones se encuentran entre los plásticos técnicos más importantes destacando aplicaciones comerciales en tejidos y fibras, en piezas moldeadas para automóviles y equipos eléctricos y en films para envasado alimentario.

Este polímero destaca entre otras características por su bajo coeficiente de rozamiento, su estabilidad a altas temperaturas, su carácter inerte y su impermeabilidad.

Es el tercer polímero plástico sintético más producido en el mundo.

Es una resina sintética de fenol y formaldehído. Resistente al calor y dieléctrico.

Se caracteriza por su gran resistencia mecánica y su excelente aislamiento térmico. Es un material estratificado formado a base de tejido de algodón fino y resina fenólica.

Las resinas Epoxi tienen un amplio como un tipo de revestimiento de superficies metálicas para evitar la corrosión, aislantes en instalaciones de alta tensión, adhesivos estructurales.

¿Tienes alguna necesidad especial? Consúltanos sin compromiso.

Explore
Drag